Ventajas

Son muchas las ventajas de la malla de metal estirado Fils: fortaleza, estética, eco-compatibilidad. Los numerosos ejemplos de uso se enriquecen continuamente con aplicaciones y soluciones nuevas que nacen de la colaboración con nuestros expertos.

Resistente y duradera

La malla de metal estirado es un material metálico robusto. Desde un punto de vista mecánico puede soportar cargas elevadas, previo ajuste de las medidas de los elementos de fijación y posibles refuerzos. Constituye una barrera sólida para todo tipo de protección. Adecuada también para recintos y parapetos.

Con los acabados adecuados (por ejemplo pintado, galvanizado o anodización), garantiza una excelente duración a largo plazo.

Reciclable y sostenible

La malla de metal estirado Fils respeta el medio ambiente. En los procesos de producción no se utilizan sustancias contaminantes, y la elaboración primaria no produce desechos. Al final de su largo ciclo de vida útil, la malla de metal estirado podrá ser enviada a desguace y reciclada en su totalidad.

Configurable y procesable

La elección del espesor correcto y la estructura sólida y elástica permiten procesar y «transformar» la malla de metal estirado con cortes, soldaduras, plegados, curvaturas, sin que se produzcan deformaciones permanentes o roturas. 

Antideslizamiento

Las rejillas Fils presentan excelentes características de prevención de accidentes, es antideslizante, salva-tacón, antipánico. La malla Fils 21 tiene certificado R13, la máxima puntuación en la escala de clasificación de la rigurosa Norma alemana DIN 51130. Descubre más.

Transparente para la luz y el aire

La abertura de la malla realiza una efecto de transparencia visual que puede tener un significado estético, pero también de comunicación entre interior y exterior. En las escuelas, oficinas, lugares de trabajo, la luz natural da más comodidad y repercute en una mayor producción.

La forma abierta de la malla de metal estirado la hace además adecuada para aplicaciones que requieran ventilación y paso de aire, como por ejemplos los aparcamientos, los locales técnicos o las áreas de tránsito.

Sombra

La malla de metal estirado es un material único, es transparente y da sombra al mismo tiempo, gracias a su particular conformación tridimensional.  Esta característica permite realizar innovadoras pantallas para el ajuste de la luz solar: la sombra es mayor cuando el sol está más alto y brillante; al mismo tiempo, la apertura frontal de la malla aumenta al máximo el nivel de luz natural y deja abierto el campo visual hacia el exterior. De este modo, los espacios interiores se mantienen luminosos y más frescos.

Estética

La armonía de las mallas y los fondos luminosos, hacen que éste material sea muy apreciado para proyectos arquitectónicos, así como en las instalaciones de alto nivel. Al mismo tiempo, muchas veces es necesario delimitar áreas como locales técnicos o estaciones ecológicas con máscaras eficaces y agradables a la vista.  También en este caso, la malla de metal estirado constituye una solución práctica y económica. 

Privacidad

En los espacios urbanos se pueden crear rincones protegidos de las miradas externas gracias a mallas de metal estirado como el modelo Ambasciata , que permite ver hacia el exterior pero impide que se vea desde fuera hacia el interior. Se pueden adoptar máscaras "calibradas" según las exigencias específicas de discreción y reserva.  También, por ejemplo, para paredes divisorias dentro de oficinas o áreas industriales operativas.

Versátil

Gracias a sus características de facilidad de proceso y a la amplia gama de formas, la malla de metal estirado se adapta a las distintas exigencias de uso y puede combinarse fácilmente también con otros materiales como vidrio, hierro forjado o piedra natural.

Innovadora

Cada día nacen nuevos productos de malla de metal estirado para satisfacer también las exigencias más complejas de usuarios y proyectistas de distintas disciplinas. La colaboración con la oficina técnica y la flexibilidad de los departamentos de producción, partes integrantes de la estructura interna de la empresa, permiten efectuar pruebas y construir prototipos en estrecha colaboración con la clientela.

Económica

La mecanización sin desechos de material es el primer factor que hace el coste más económico con respecto a la chapa perforada.  La estructura intrínseca de la malla, que está formada por una sola pieza, la hace ligera pero más resistente que otros materiales del mismo peso.