Capacidad de producción

Italfim dispone di 100.000 m2 de superficie cubierta y emplea maquinarias de diseño y fabricación propios.  La empresa está preparada para garantizar flexibilidad de producción para lotes pequeños y grandes.  Un equipadísimo laboratorio interno permite responder a los requisitos más rigurosos. La empresa dispone de chapas de metal estirado ya listas para su entrega inmediata. El personal Italfim puede trabajar en colaboración con las oficinas técnicas de las empresas para la ingeniería de componentes y de productos acabados en metal estirado.

Parque de máquinas

La fuerza productiva de Italfim está constituida por más de 170 estiradoras de chapa metálica. Todas las máquinas son de fabricación propia, y están sometidas a procesos de mantenimiento programado muy escrupulosos, que repercuten incluso en la eficiencia y la calidad de la elaboración mecánica. De hecho, el mantenimiento de las "cuchillas", centro mismo del proceso de estirado, permite obtener incisiones limpias y, con ello, mallas de metal estirado de calidad, sin antiestéticas rebabas de mecanizado. Los departamentos de producción están además equipados con más de 200 máquinas operadoras para cortar, soldar, estampar, doblar la chapa de metal estirado. En la página "Productos para la industria" y "Productos para arquitectura" pueden verse algunos ejemplos de los tratamientos aplicados.

Almacén de materias primas

3000 toneladas de materia prima en stock. 8000 toneladas aprox. de materia prima transformadas cada año. La disponibilidad de un stock tan amplio es una inversión que nos permite aceptar pedidos con tiempos de entrega muy reducidos, no compatibles con los tiempos de preparación que podrían necesitarse para adquirir la materia prima.

Producción en existencias

Gracias a los productos ya listos disponibles tanto en bobinas como en hojas comerciales, las entregas de chapa de metal estirado pueden ser muy rápidas y libres de los gastos de montaje de la máquina. La malla de metal estirado SICURA está siempre disponible en distintos formatos comerciales. También hay distintos modelos de la línea STILTECH para arquitectura que pueden servirse directamente desde las existencias en almacén; esto representa una solución práctica para todo el sector de la construcción y de las protecciones.

Producción por encargo

Ya se trate de lotes pequeños o de lotes importantes, los departamentos de producción tienen la capacidad de monitorizar el progreso del encargo ciclo tras ciclo. Un eficiente sistema de programación de la producción permite una gestión puntual de todas las actividades en relación con el desarrollo de los pedidos por encargo.

Organización logística

El surtido de productos que la logística interna tiene que mover cada año alcanza la cifra de 20.000 artículos, todos distintos entre sí. En 2016 se realizaron más de 10.000 envíos a unos 2000 clientes activos.

Clientes en todo el mundo

Italfim con sus referencias está presente en más de 100 naciones, tanto para la producción industrial como para los proyectos arquitectónicos. Con Italfim trabajan clientes prestigiosos, proyectistas de importancia mundial, pero también empresas de pequeño tamaño a las que se ofrece la misma asistencia minuciosa y profesional.