Calidad

Italfim es una empresa certificada desde hace más de 10 años conforme a la norma ISO 9001:2008. La cualidad se extiende a toda la organización como instrumento para mejorar la satisfacción de la clientela y como estímulo a la mejor eficiencia operativa. La definición correcta y coherente de todos los procesos simplifica la colaboración entre todos los departamentos, de producción y de apoyo.

Certificados desde 1995

Consciente de la importancia de la calidad, Italfim incentiva y promueve toda clase de iniciativas y esfuerzos para la mejora continua y el logro de una calidad total. Cada uno de los recursos contribuye constructivamente a trabajar en línea con la organización y según los procesos virtuosos definidos en el Sistema de Gestión de Calidad, con certificado de conformidad con las normas ISO 9001 activo desde 1995.

Descargar el Certificado

Los clientes ante todo

Marcar gol colaborando. Las exigencias del Cliente están en primer lugar para toda nuestra organización. Escuchamos y analizamos juntos las exigencias técnicas en relación con el uso de la malla de metal estirado, en modo creativo. La búsqueda de la solución más adecuada nos permite optimizar las soluciones para las empresas y nos da la posibilidad de aumentar continuamente nuestra experiencia. Los resultados y los éxitos de nuestros clientes son también nuestros éxitos.

Proveedores de calidad

La calificación constante de los proveedores de materias primas, la continua monitorización de los procesos especiales y de acabado, han llevado a Italfim a una posición de liderazgo internacional en el sector de las mallas de metal estirado.

Procesos desarrollados internamente

La construcción y el mantenimiento de las máquinas y herramientas, que constituyen los procesos principales, se desarrollan por entero a nivel interno. Esto hace aún más adaptable todo el proceso de producción y proporciona flexibilidad estratégica a toda la organización. En Italfim, las estructuras operativas son ligeras y transparentes, comparten una cultura del trabajo que analiza los errores que puedan producirse y hacen todo lo posible para prevenirlos y darles solución allí donde sea necesario.

Las pruebas de laboratorio

El laboratorio interno realiza evaluaciones de composición de la materia prima y controles de tamaño en las mallas de metal estirado para garantizar que se respeten las tolerancias. También ofrece la posibilidad de realizar pruebas en niebla salina para evaluar el comportamiento a largo plazo (envejecimiento artificial). Dada la amplitud de los usos y de las características técnicas analizadas, nuestro personal está a disposición para facilitarle los detalles y aclaraciones que necesite.

Los controles de producción

La fiabilidad de la producción se garantiza mediante muestreos estadísticos de control de los posibles defectos. Esto permite una monitorización constante de la calidad y, en su caso, la identificación de mejoras de proceso.

Seguridad contra accidentes

La atención por la seguridad en la empresa es constante y rigurosa, con soluciones precisas y de vanguardia a nivel de prevención de accidentes y de impacto en el medio ambiente. Todo el personal está sensibilizado con respecto al comportamiento correcto a través de campañas informativas.